viernes, 27 de noviembre de 2009

Objetivo: Reflexionar sobre el sufrimiento y su significado para el cristiano.

Narración:

Yo había pedido a Dios la fuerza, para alcanzar el éxito, pero El me hizo débil a fin de que aprendiera humildemente a obedecer.

Yo había pedido el poder, para ser apreciado por los hombres, pero me dio la debilidad para que experimentara la necesidad de El.

Yo había pedido un compañero, para no vivir en soledad, pero me dio un corazón para que pudiera amar a todos mis hermanos y hermanas.

Yo había pedido cosas que pudieran alegar mi vida, pero he recibido la vida, para que pudiera gozar de todas las cosas.

Yo no he obtenido nada de lo que había pedido, pero he recibido todo cuanto había esperado.

Casi a pesar de mí mismo, mis plegarias informuladas han sido escuchadas. Yo soy, entre los hombres, el más ricamente colmado.

Preguntas para el diálogo:

1.¿ En qué te hicieron pensar estas reflexiones ?
2.¿ Qué frase te impacto más ? ¿ Por qué ?
3.¿ Cómo describirías la situación del personaje ?
4.¿ Te sientes identificado de alguna manera con él ? ¿ Por qué ?
5.¿ Cómo reaccionas ante el sufrimiento ?
6.¿ De donde viene el sufrimiento ?
7.¿ Tiene sentido sufrir ?
8.¿ Te sentirías útil aún estando enfermo y postrado ?

1 comentarios:

Puedes dejar tu comentario sobre esta Dinamica o Juego