martes, 17 de noviembre de 2009

Destinatarios: Jóvenes y adultos.

Materiales: Tarjetas con las siguientes palabras: amistad, libertad, padres, iglesia, compañerismo, justicia, mujer, hombre, valor y santidad. Cada una de ellas está repetida varias veces, según la cantidad de participantes.

Sobres para depositar las tarjetas.

Desarrollo:

1. El animador explica el desarrollo de la dinámica: Cuando escuchen la señal, cada uno retira una tarjeta del sobre, lee en silencio lo que ahí aparece. Después, en forma ordenada se van presentando, de izquierda a derecha del animador. Cada uno dice su nombre y luego comenta el significado que da a la palabra que aparece en su tarjeta. En cada ocasión, los demás pueden intervenir haciendo comentarios u otras preguntas.
Si el grupo es muy numeroso, la dinámica se realiza en equipos. En ese caso, cada palabra hay que repetirla en siete tarjetas. Cuando el animador de la señal, las personas se reúnen según su tarjeta. Una vez formados los equipos cada participante se presenta y comenta el significado que da a la palabra.

Por último, cada equipo prepara una de estas actividades: un grupo, una canción o un verso relacionado con la palabra. Estando todos juntos, los equipos se presentan y muestran la actividad que prepararon.

2. El grupo realiza la dinámica.

Evaluación: ¿ Para qué les sirvió lo que hicieron ? ¿ Qué fue lo que más les gustó ? ¿ Cómo se sienten ahora ?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario sobre esta Dinamica o Juego