sábado, 28 de noviembre de 2009

Objetivo: Reflexionar por qué vamos a la iglesia.

Narración:

Se cuenta la historia de un pastor que asistía regularmente a los partidos de fútbol, pero hacía tiempo no aparecía en el estadio. Un día se encontró con el presidente del club deportivo, quien le preguntó los motivos. El pastor contesto:

Mis motivos son los mismo que yo siempre oigo: Se juega solamente por dinero. El entrenador nunca se acerca saludarme. Los asientos son muy duros. Las personas a mi lado son antipáticas.

El árbitro toma decisiones que no comparto. El partido dura demasiado, a veces más de lo previsto. La banda toca canciones que no conozco. Los paridos se llevan a cabo en un horario en el que realizo otras cosas. Y por último, en mi niñez y juventud mis padres me llevaron demasiadas veces al estadio.


Preguntas para el diálogo:

1.¿ En qué te hace pensar este hecho ?
2.¿ Por qué piensas que muchos cristianos no participan regularmente de los servicios en la iglesia ?
3.¿ Qué piensas de estas frases: Yo voy al servicio cuando siento necesidad de Dios. Estar ahí sin ganas no tiene sentido ?
4.¿ Qué motivos de verdad tiene un cristiano para participar con alegría y gratitud en los servicios de la iglesia ?
5.¿ Qué tiene que el servicio en la iglesia con la vida diaria ?

1 comentarios:

  1. ESTANTODA MUY BUENAS! SOBRETODO LA DEL PRINCIPITO...SOY FANATICA DEEL. Y ESTOY PREPARANDO UNRETIRO PARA MIS JOVENES EN RELACION A SU LITERATURA. ASI Q SI AY POR ALLI ALGUNA SUGERENCIA ME LA ENVIAN PORFAVOR!

    ResponderEliminar

Puedes dejar tu comentario sobre esta Dinamica o Juego