martes, 17 de noviembre de 2009

Destinatarios: Niños, Jóvenes y adultos.


Materiales: Varios ejemplares del rompecabezas ( ver modelo ). Cada uno de ellos se divide en cuatro partes. Detrás de cada parta va una pregunta.


Un ejemplar del rompecabezas se tamaño gigante pegado en un papelógrafo; al comienzo de la reunión está cubierto con otro papelógrafo.


Desarrollo:

1. El animador retira el papelógrafo que cubre el rompecabezas gigante para que el grupo lo observe en silencio. Después de unos instantes lo vuelve a cubrir y pide al grupo que digan en voz alta todo lo que recuerden sobre lo que mostraba el rompecabezas.

2. Después de escuchar algunas respuestas, el animador comenta: Cuando alguien o algo nos impresiona, nos detenemos y le dedicamos nuestro tiempo y atención. Más aún si se trata de una persona.

Hoy tenemos la oportunidad de dedicar nuestro tiempo y atención a otras personas, para eso es necesario que lo hagamos con respeto y seriedad.

3. El animador explica cómo realizarán la dinámica:

- Sobre esta mesa hay varias piezas de un rompecabezas con la misma figura que ustedes han observado. Los invito a acercarse y retirar una de ellas.

- Después, cuando escuchen la señal, que es un golpe de palmas, cada uno buscará a las otras personas que tienen el resto de las piezas del rompecabezas.

- Una vez que se han reunido, se presentan y responden la pregunta que aparece al reverso de la pieza que les correspondió.

- Después inventan juntos una historia sobre la escena que muestra el rompecabezas.

4. El grupo realiza la dinámica.


Evaluación: Para esto se pregunta: ¿ Para qué les sirvió lo que hicieron ? ¿ Cómo se sienten ahora ? ¿ Qué relación encuentran entre la dinámica, la vida y el grupo ?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario sobre esta Dinamica o Juego