lunes, 9 de noviembre de 2009

OBJETIVOS:
- Desarrollar con cierta espontaneidad la cercanía con otras personas.
- Producir un acercamiento físico entre los integrantes del grupo.

PARTICIPANTES:
El número de participantes es indeterminado. Esta actividad se puede realizar con todo tipos de grupos niños, adolescentes y adultos.

TIEMPO:
La duración es indeterminada, aunque aproximadamente es de 10 - 15 minutos. Esto depende del número de integrantes del grupo.

MATERIAL:
No se precisa de ningún tipo de recursos materiales.

LUGAR:
Esta técnica se puede realizar sin ser el espacio demasiado grande, también es indiferente que sea un espacio abierto o cerrado.

PROCEDIMIENTO:
Todos los integrantes del grupo se sientan formando un corro. Por orden y de uno en uno, le dice cada uno de los integrantes del grupo a la persona que está sentada a su derecha y en voz alta: “¿SABES LO QUE ES UN ABRAZO?”. La persona que está sentada a la derecha de quién realiza la pregunta contesta:” NO, NO LO SÉ”. Entonces se dan un abrazo, y la persona que ha contestado se dirige a la persona anterior y le contesta: “NO LO HE ENTENDIDO, ME DAS OTRO”. Entonces se vuelven a dar otro abrazo, la persona que le han abrazado, realiza la misma pregunta a su compañero de la derecha, realizando la misma operación que habían realizando anteriormente con el/ella. Así sucesivamente hasta que todos los integrantes del grupo hayan sido abrazados y hayan abrazado.

OBSERVACIONES:
Entre todos los integrantes del grupo, comentaremos la actividad, reflexionaremos sobre cómo nos hemos sentido, si nos ha gustado, si nos pareció divertida, etc...

2 comentarios:

  1. Hola bendiciones. Soy docente y justo esta dinámica me viene muy bien, pues trbajo con una comunidd bastante hóstil y a trvés de ést puedo iniciar los pasos hacia una buena autoestima.

    ResponderEliminar
  2. EXELENTE DINAMICA, UNA MAESTRA MIA LA LLEVO AL SALON DONDE RECIBMOS CLASES Y FUE MARAVILLOSO SENTIR ESE ABRAZO QUE UNA COMPAÑERA ME DIO Y MAS LO FUE EL QUE YO LE TRANSMITI A OTRO COMPAÑERO.

    ResponderEliminar

Puedes dejar tu comentario sobre esta Dinamica o Juego