jueves, 26 de noviembre de 2009

Objetivo: Reconocer la presencia de Dios en nuestras vidas.

Narración:

Una noche soñé que caminaba a los largo de una playa acompañado por Dios. Durante la caminata muchas escenas de mi vida fueron proyectándose en la pantalla del cielo. Según iba pasando cada una de esas escenas, notaba que unas huellas se formaban en la arena. A veces aparecían dos pares de huellas, en otras solamente aparecía un par de ellas.

Esto me preocupó grandemente porque pude notar que durante las escenas de las etapas tristes de mi vida, cuando me hallaba sufriendo angustias, penas o derrotas, solamente podría ver un par de huellas en la arena. Entonces, le dije a Dios:

“Señor, Tú me prometiste que si te seguía, Tú caminarías siempre a mi lado. Sin embargo, he notado que durante los momentos más difíciles de mi vida, sólo había un par de huellas en la arena. ¿ Por qué cuando más te necesité no estuviste caminando a mi lado ?”

El Señor respondió:
“Las veces que has visto sólo un par de huellas en la arena, hijo mío, ha sido cuando te he llevado en mis brazos”

Preguntas para el diálogo:

1.¿ En qué te hizo pensar esta historia ?
2.¿ Qué frase te impactó más ? ¿ Por qué ?
3.¿ Te sientes identificado con el protagonista ? ¿ Por qué ?
4.¿ Podrías comentar algún hecho en que sentiste lejana la presencia de Dios ?
5.¿ En qué momentos has sentido cerca la presencia de Dios ?
6.¿ Cómo describirías la imagen que tienes de Dios ?
7.Al mirar tu relación con Dios, ¿ qué crees que te aconsejaría ?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario sobre esta Dinamica o Juego