martes, 17 de noviembre de 2009

Destinatarios: Jóvenes y adultos.

Materiales: Varias figuras de papel con forma de corazón, una por participante. Lápices para cada uno. Un papelógrafo con el dibujo modelo.


Desarrollo:

1. Se distribuyen las figuras de papel.

2. El animador motiva la dinámica invitando a observar el dibujo y luego comenta: Para muchas personas el corazón es el símbolo del amor, de los enamorados. Para otros, es el lugar donde guardan los sentimientos más profundos y privados, donde muy pocos pueden entrar. Para otros es donde brotan los sentimientos más sublimes y puros, pero también donde pueden surgir el odio, el resentimiento y la amargura. En el corazón cobijamos lo que más queremos: a Dios, a nuestra familia, nuestros planes y sueños.

Hoy queremos invitarlos a mirar su corazón y buscar ahí cuatro de sus “amores”. Luego los anotan en la figura de papel, para lo cual dividen el corazón en cuatro partes. A cada uno de los amores que eligieron le dan un espacio. El tamaño varía según la importancia que tengan para ustedes.

3. Los participantes piensan un momento y luego completan su corazón.

4. Este momento puede desarrollarse de dos maneras diferentes.

a) Se reúnen todos y en forma espontánea cada uno va mostrando su corazón y comentando el por qué de sus respuestas. Los demás pueden intervenir haciendo preguntas y observaciones.
b) Se pegan el corazón en la solapa y se pasean, para que todos lean las respuestas de todos. En seguida se reúnen en parejas aquellas personas que descubrieron alguna semejanza en sus respuestas. En la reunión plenaria una persona presenta a la otra.


Evaluación:
Se pregunta ¿ Cómo se sintieron durante la experiencia ? ¿ Qué cosa les impactaron o les llamaron la atención de lo que escucharon ? ¿ Cuáles fueron los amores que más se repitieron ? ¿ Cómo podríamos interpretar esta situación ?

2 comentarios:

  1. muy buena la dimanica , me gusto mucho y me ayuda a desarrollarla gracias

    ResponderEliminar
  2. Gracias por compartirla

    ResponderEliminar

Puedes dejar tu comentario sobre esta Dinamica o Juego