miércoles, 18 de noviembre de 2009

Destinatarios: Jóvenes y adultos.

Materiales: Una hoja con el siguiente cuestionario y un lápiz por participante.

La amistad, es el más noble de los sentimientos y es siempre el más humilde pues
Crece al amparo del desinterés.

1. Lo que más me gusta es

2. Lo que a mi me hace feliz es

3. Lo que más me hiere es

4. Tengo miedo de

5. Me molesta

6. Me pone triste

7. Confío en aquellos

8. Me siento bien en un grupo cuando

9. Si fuera rico

10. Para mí la familia es

11. Me gustaría llegar a ser

12. Las fiestas que me gustan



Desarrollo:

1. El animador entrega el material y luego motiva la dinámica comentando la frase que encabeza el cuestionario

2. Invita a responder el cuestionario en forma personal.

3. Después se reúnen en equipos de cuatro a seis personas y comparten las respuestas. NO se debe empezar a responder una nueva pregunta del cuestionario mientras todos no hayan respondido la anterior. La idea es que en cada ocasión el grupo participe con otras preguntas o comentarios.

Evaluación: ¿ Cómo se sintieron durante la dinámica ? ¿ Qué pregunta les resultó más difícil de responder ? ¿ Qué respuestas les impactaron ? ¿ Cómo definirían al grupo después de esta experiencia ? ¿ Qué enseñanza se puede sacar para mejorar la integración del grupo ?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario sobre esta Dinamica o Juego