sábado, 26 de diciembre de 2009



Divide al grupo en dos equipos iguales, y haz que formen dos líneas paralelas.

(Si tu grupo tiene más de 30, puedes pedir que se formen tres o más líneas.) Antes de sacar los balones o explicar el juego, pide que los jóvenes hagan los siguientes "ejercicios de entrenamiento".

Para que sea divertido, dirígelos como si fueras su entrenador deportivo. Parados con los pies separados, lo suficiente para que el balón quepa entre sus piernas, que extiendan los brazos por encima de su cabeza, después que los bajen hacia el frente, doblando la cintura, metiendo las manos a través de sus piernas. Hagan esto unas 15 veces, hasta que percibas que lo pueden hacer con facilidad.

Luego dirígelos en un segundo "ejercicio", extender las manos hacia un lado (como para quitarle el balón a alguien detrás de ti) y luego girar con las manos, hacia el frente y luego hasta el otro lado (como si le pasaras el balón a alguien en frente de ti).

Hagan este movimiento de un lado al otro unas 15 veces. Después de los ejercicios, saca los balones, y explica que le vas a dar un balón a la primera persona de cada equipo.

Cuando des la señal, ellos pasarán el balón por encima de su cabeza, a la persona de atrás, ésta pasará el balón por entre sus piernas a la persona de atrás, y así sucesivamente.

Cuando el balón llegue al final de la línea, lo regresarán otra vez, pero esta vez como en el ejercicio de un lado al otro - cada persona recibe el balón por un lado, y lo pasa a la persona de adelante por el otro lado. Reparte dulces al equipo ganador y felicítalo.

Luego podrías preguntar:

· ¿Fue útil el ejercicio antes de sacar los balones? Si lo fue, ¿por qué lo fue?

· Pide ejemplos de otras clases de ejercicios (ejercicios específicos para un deporte, ejercicios matemáticos, etc.) ¿Cuáles son las ventajas de hacer estos ejercicios? [en deportes, te vuelves más fuerte y más rápido, más preparado para reaccionar a diferentes situaciones, en lo académico, te ayudan a recordar lo que has aprendido.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario sobre esta Dinamica o Juego