viernes, 26 de marzo de 2010



Tiempo: 10 minutos
Tamaño del grupo: cualquiera
Materiales: un diccionario (u otro libro voluminoso) para cada persona.


Dale a cada persona un libro voluminoso, como por ejemplo, un diccionario. Pídeles que sostengan el libro a la altura de sus hombros con los brazos completamente extendidos. Cada persona debe sostener el libro todo lo que pueda. Cuando empiecen a bajar los brazos por el peso, pregunta:

¿Fue difícil sostener el peso levantado?


¿Cómo te sentiste cuando el libro empezó a parecer más y más pesado?

¿En qué se parece esto a la manera en que te sientes cuando has hecho algo indebido contra alguien más, pero no has pedido perdón por tus acciones?

¿Cómo te sentistes cuando pudiste bajar el libro?

¿En qué se parece esto a lo que sientes cuando te han perdonado por algo que le hicistes a alguien?

17 comentarios:

  1. Gracias! justo lo q necesitaba para iniciar el estudio bíblico!
    Q Dios les bendiga y sigan adelante!

    ResponderEliminar
  2. hola yo me llamo iara y tengo 13 años y soy maestra de escuelita dominical y esta juego esta muy bueno me re sirbio q Dios los bendigan y q puedan lograr las metas de este año

    ResponderEliminar
  3. Me encanto graciass =D

    ResponderEliminar
  4. gracias me servira mucho para el grupo juvenil de la iglesia

    ResponderEliminar
  5. gracias me servira mucho en el grupo de jovenes justo lo q necesitaba gracias gracias gracias q Dios t bendiga

    ResponderEliminar
  6. gracias es una buena estrategia para hacernos reflexionar realmente es un peso enorme que sentimos y la falta de perdon no nos hace sentirnos bien.

    ResponderEliminar
  7. Buena estrategia, paratodos.!!

    ResponderEliminar
  8. interesante la dinamica

    ResponderEliminar

  9. Gracias por la idea me va a ser muy util en mi clase de escuela dominical... bendiciones

    ResponderEliminar
  10. me servirá mucho y a la comunidad en el momento del perdón seguro nos servirá GRACIAS..

    ResponderEliminar
  11. Excelente,,,,,,,este ejemplo sí que les va a hacer vivenciar el peso del pecado..........gracias mil.......

    ResponderEliminar
  12. gracias me va a ser muy util para la tarea

    ResponderEliminar
  13. gracias por lo aportado, y es sencillo para ponerlo en practica con los ninos de primera comunion



    ResponderEliminar
  14. primero aprende a escribir pedazo de animal! >n<

    ResponderEliminar
  15. Deberian tener mas imaginacion es muy sencillo!

    ResponderEliminar

Puedes dejar tu comentario sobre esta Dinamica o Juego