viernes, 16 de abril de 2010

Dia de las Madres



El día de la madre se celebra en todos los paises de Latinoamérica desde siglos atrás y si bien es una de las celebraciones que todos los paises comparten, no en todos ocupa la misma fecha. Para la mayoría de nuestros paises latinos el mes clave es Mayo, el primer o segundo domingo en general, para otros en cambio se celebra en Agosto como en Costa Rica, en Octubre para Argentina y en Diciempre en Panamá.
Por eso, si en tu país lo estás por celebrar en estos días, esperamos que las ideas te ayuden, para el resto, aquí estarán esperando las sugerencias hasta que te toque.

1-Desayuno Madres-Hijos.
Programa un desayuno de oración y acercamiento entre madres e hijos. Puede ser solo madres e hijas o en general todas las madres de todos los jovenes que son parte. Para no dejar fuera a los que no tienen madre presente, puedes pedirle a varias de las mujeres de la congregación que participen de la actividad. Pideles que escriban en un papel las mejores cualidades que ven uno en el otro. Qué cosas aprecian más del otro, que cosas les gusta hacer juntos.
Luego pídele a una de estas parejas que pasen al frente y oren por algo en especial que ellos crean que es importante en su relación. Pueden ser tres o cuatro en total. Los hijos o hijas servirán a sus madres el desayuno. Si tienes como puedes preparar algún regalo especial para ellas.

2- Entrégale a cada joven un papel y un lápiz y pídeles que escriban una carta a su madre que diga cómo se sienten hacia ella, que cosas son las que más les gusta, que cosas les gustaría que cambien en su relación. Etc. Ellos no deben enterarse, pero lo mismo pídeles a su mamá. Y que cuando lleguen a casa o sea el día de la madre les digan a sus hijos que ellas saben que ellos les escribieron una carta y que ellas también lo han hecho. Intercambien las cartas.

3- Prepara toda la reunión de jóvenes con juegos para la familia, postas, carreras, deportes, juegos de mesa, ping-pong, juegos de adivinanzas, y otros que podrás encontrar en esta misma página web. Invita a los padres y algunos líderes extras para que ocupen el lugar de aquellos que no se presenten.

COMENTARIOS :

Por Favor no Hagas Spam

16 comentarios para “Dia de las Madres”

GENIAL!!!

Anónimo dijo...
on 

chimbiisiimaaaaa!!!!!!!!

Anónimo dijo...
on 

en mi pais se celebra el 10 de mayo, pero nosotros acostumbramos celebrarlo en los establecimientos, y es por ello necesito dinamicas para realizarlas ese dia con las madrecitas de los alumnos que tenemos a nuestro cargo, desde guatemala enviamos saludos a todo el mundo

Anónimo dijo...
on 

no encontre lo q busco =(

Anónimo dijo...
on 

gracias me ayudo bastante para realizar una actividad

Anónimo dijo...
on 

no encontre lo que yo queria

Anónimo dijo...
on 

esta bonito pero no es lo que buskba Bendiciones!

Anónimo dijo...
on 

graxx

Anónimo dijo...
on 

Necesita dinámicas para realizar con madres de familia en la escuela...

Anónimo dijo...
on 

Bien lindo Lo tomare en cuenta gracias

Anónimo dijo...
on 

ESTA GENIAL

Anónimo dijo...
on 

PAOLA FELIZ DIA DE LAS MADRES,HERMANITA

Anónimo dijo...
on 

no encontre nada

Anónimo dijo...
on 

no encontré lo que buscaba :(

Anónimo dijo...
on 

muchas gracias x el consejo lo tomare en cuenta...

Anónimo dijo...
on 

feliz dia a todas las madrecitas de mi pais

Anónimo dijo...
on 

Publicar un comentario en la entrada

Puedes dejar tu comentario sobre esta Dinamica o Juego

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Copyright © 2009 Fresh Themes Gallery | NdyTeeN. All Rights Reserved. Powered by Blogger and Distributed by Blogtemplate4u .