sábado, 17 de abril de 2010



Consiste en pedirle a cada joven dibujar un reloj de un diámetro aprox. de 10 cms (una circunsferencia con los números del 1 al 12, formando un reloj) puede ser en cualquier hoja de papel.

Luego hay que concertar entrevistas con el resto del grupo, y anotarlas en el reloj (ejemplo: si "Paco" concerta una entrevista con "Juan" a las tres de la tarde, en su reloj él debe anotar el nombre "Juan" junto a la hora que corresponde; "Juan" debe anotar el nombre de "Paco" en la hora correspondiente, es decir a las tres, de esa forma cuando el líder grite son las tres de la tarde, ambos sabrán que deben juntarse a esa hora.) Cada participante debe llenar su reloj con entrevistas para todo el día, las cuáles, obviamente no seran cronológicas, ya que el líder dirá una hora cualquiera (no necesariamente en orden numérico), y luego de unos dos minutos debe gritar una hora diferente, y cada joven pasar a la entrevista que corresponda a esa hora, de esa forma deben pasar las doce entrevistas en aprox. 15 a 30 minutos.

Cada vez que los jóvenes se entrevisten entre sí deberán hacerse preguntas que serán dictaminadas por el líder, de acuerdo al objetivo o tema que se quiera plantear. Por ejemplo: si se quiere que los jóvenes conozcan de sus metas en Dios, se puede preguntar ¿Cuáles dones sientes que Dios te ha dado? o ¿Qué canción te gusta más dentro de la iglesia? o ¿A qué edad quisieras casarte?, etc. Cada joven hará las mismas doce preguntas a los doce entrevistados.

Nota: si los participantes son menos de trece, el reloj debera omitir algunas horas (si son 10 personas, el reloj deberá omitir tres horas, no se harán entrevistas a las cuatro, diez, ni a media noche). Es una instancia muy entretenida para los jóvenes, la idea es ir apurando los tiempos que durará cada entrevista.

2 comentarios:

Puedes dejar tu comentario sobre esta Dinamica o Juego