lunes, 3 de mayo de 2010



Estas carreras también puedes ser jugadas por grupos pequeños.

Quizás quieras colocar algunos plásticos en el suelo por las dudas, no queremos que te echen de la iglesia... Algunos detalles a tener en cuenta: quizás necesites a alguien que esté buscando agua constantemente para que nunca les falte, puedes tener un tacho bien grande con agua cerca. Siempre es mejor si tienes algunos árbitros para que no haya discusión. (puedes usar a los que no quieren jugar, los que no pueden correr, etc.).

1. De esa agua no he de beber:
Divide al grupo en equipos de cuatro participantes (o más dependiendo de la cantidad de alumnos que tengas) Todos los equipos deben alinearse detrás de una línea en uno de los extremos del salón, cada equipo con un bote de agua, grande. Del otro extremo coloca una cubeta (balde, tacho, bote, etc.) vacío. A la señal los jugadores pasarán un por uno llenándose la boca de agua, la transportará hacia el otro lado y la escupirá en el bote vacío.

El truco es el camino a recorrer hasta llegar al otro lado. Y eso te toca a ti, porque según las cosas que tengas a mano podrás armar los obstáculos. Saltar la soga, mesas, girar alrededor de sillas, saltar y girar, pasar por debajo de mesas, meter un gol, embocar un tiro al cesto de básquetbol, etc. O puedes ser un poco más malito y hacerlos dar vueltas carnero en una colchoneta, caminar como rana, etc. Para que alguno se refresque un poquito.

Por supuesto el equipo que llene más su cubeta después de determinado período de tiempo, que también depende de la cantidad de jugadores que tengas, es el ganador. (Regálales una botella de agua a cada uno, ¡ja!)

2. Cuchara en boca:
Esta es una carrera también contra el tiempo. Los jugadores se alistan como en la primer carrera, todos detrás de una línea en uno de los extremos del salón. Necesitarás tres botes, uno con agua y dos vacíos y una cuchara por equipo.

Uno de los jugadores del equipo debe tener dos botes, uno vacío y otro lleno, y el jugador de turno a correr deberá tener una cuchara tomada con la boca por el mango. Éste jugador debe llenar su cuchara de agua y correr hasta el otro lado del salón para depositar el agua en otro bote vacío. Pero la forma de llenar la cuchara es la siguiente: el jugador con los dos botes debe pasar el agua de uno a otro bote que tiene en las manos dejando que el chorro de agua caiga de tal manera que el jugador con la cuchara pueda meter la cuchara y llenarla. (Siempre sosteniendo la cuchara con la boca). Los jugadores del equipo deben rotar, de manera que todos corran al menos una vez.

El equipo que logra llenar más el bote del otro extremo del salón es el ganador.

Si quieres también puedes colocar algunos obstáculos, pero el llevar el agua en la cuchara es lo suficientemente difícil como para agregar más.

3. Sin manos:
En esta carrera los jugadores se alistan como en las carreras anteriores. Necesitarás algunos vasos plásticos, dos por equipo por lo menos, (y algunos extras por si se rompen) Y como en las otras carreras, también necesitarás dos botes, uno con agua y otro vacío del otro lado del salón.

Los jugadores en este caso deben llenar los vasos con agua, colocarlos entre sus rodillas y caminar lo más rápido posible hasta el otro lado del salón para llenar el bote vacío.

Si ves que les es muy fácil, entonces prueba hacer otra ronda más con obstáculos. Otra vez, el equipo que logra llenar más su bote es el ganador.


4. ¡Suerte!
Esta vez divide al grupo en cuatro equipos. Cada equipo debe ubicarse en uno de los extremos del salón, como si fuese un cuadrado. En el centro del salón ubica un bote vacío para cada equipo. También necesitarás algunos vasitos de plástico y por supuesto... agua.

A la señal los jugadores deben tomar el agua con un vasito, sostenido con los dientes, corren hasta el centro del salón y depositan el agua en su bote. El truco en este juego es que cada jugador podrá descalificar a un oponente tocándole la cabeza. Un árbitro decidirá quién está fuera y quién no. Por eso debes tener en cuenta que los botes deben estar a una distancia en que sea divertido el tratar de tocar a otro jugador, pero al mismo tiempo puedan escapar de ser tocados. (Diríamos que a 1 metro uno del otro.)

El equipo que logre llenar más su cubeta será el ganador. Los jugadores que son tocados quedan descalificados del juego y los jugadores que queden deberán correr más veces para poder llenar el bote, lo que significa más cansancio, menos agua...


5. Con amigos como tu quién necesita enemigos:
Esta carrera es de a dos. Los equipos se dividen de la misma manera y dentro de ellos las parejas se formarán espontáneamente. Uno de los dos jugadores tendrá un vaso de agua en la cabeza, el otro jugador lo ayudará a que no se le caiga. Las parejas se desplazarán de un extremo del salón al otro (como en las otras carreras) pero de las siguiente manera.

El jugador con el vaso en la cabeza caminará recto saltando y esquivando los obstáculos, y el jugador que lo ayudará a que el vaso no se caiga debe ir sosteniendo el vaso pero al mismo tiempo debe girar alrededor de su compañero sin parar para nada.

Entonces, uno camina recto, el otro le sostiene el vaso con agua en la cabeza mientras gira constantemente... mientras esquivan y saltan obstáculos. Divertido ¿no?

Luego, la segunda vez que pasan cambian los roles, (y toman su revancha.) El equipo que logre llenar más su cubeta es el ganador.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario sobre esta Dinamica o Juego