miércoles, 5 de mayo de 2010



Todos los jugadores deben colocarse en parejas, y hacer una ronda (circulo), una pareja tras la otra, hacia una misma dirección de manera que puedan correr en círculos.

De antemano prepara una bolsa con uno o dos abecedarios en cuadraditos de cartulina pequeños. (si tienes las fichas del famoso juego de mesa "Scrable" te ahorrará algo de trabajo).

También dibuja una línea con cinta adhesiva de color en la mitad del circuito por donde pasen las parejas.

El juego funciona de la siguiente manera, cuando suena la música, el círculo de parejas comienza a correr alrededor del salón. Tu te paras al lado de la línea que está dibujada en el suelo con la bolsa de letras en la mano. Cuando la música para repentinamente, la última pareja que haya cruzado la línea del suelo debe meter la mano dentro de la bolsa, sacar una letra y comenzando con esa letra debe contestar a las preguntas del título, de la siguente manera: Si tu le haces la pregunta a la chica, tiene que contestar el varón, y si le preguntas al varón, debe contestar la chica.

Supongamos que sacaron la letra "G", entonces tu señalas al varón y le preguntas -¿A dónde vas? Y ella debe contestar, por ejemplo -a Grecia. Inmediatmente y antes de que puedan pensar tu le preguntas a la chica señalándola -¿De dónde vienes? Y tiene que contestar él algo así como -de Guatemala. Y por fin y sin que hayan podido respirar le preguntas a uno de los dos -¿Qué compraste? Teniendo que contestar el otro, por ejemplo -Guitarras.

Si uno de los dos se equivoca, contesta cuando le preguntas a el mismo, o no sabe qué contestar, esa pareja queda eliminada del juego.

Ve desechando las letras que van eligiendo, si te faltan, puedes ir colocándolas nuevameete dentro de la bolsa. Entonces puedes agarrar letras complicadas y de esta manera ir aumentando la dificultad del juego.

Un consejo, no pierdas demasiado tiempo esperando que piensen las respuestas, si no sale...¡afuera!

1 comentarios:

Puedes dejar tu comentario sobre esta Dinamica o Juego