miércoles, 26 de mayo de 2010



Transformación total
Es la palabra que utilizan en inglés para decir que alguien se arregló todo o prácticamente todo para verse mejor.

Algunos se hacen cirugías, otros se cambian el color del pelo, hacen dietas, rutinas de ejercicios, comienzan tratamientos para los granitos, aprenden a maquillarse, en fin de todo para verse mejor.

Para esta actividad tienes que comprar o conseguir un montón de cosas que ayuden a embellecer a una persona: maquillaje, pelucas, accesorios para el cabello, collares, aros, corbata, sombreros, perfume, etc.

Algunos hombres no se sentirán muy cómodos con todo esto, pero puedes apostar que tus adolescentes varones pasan tanto o más tiempo frente al espejo que las mujeres.

Sin decir lo que va a pasar, divídelos en equipos de unos 4 a 5 participantes. (como tu ya sabes más o menos cuántos irán, ten preparado con anticipación un paquete con la misma clase de cosas para cada equipo).

Cuando todos estén divididos pídeles que elijan a uno y que lo sienten en una silla. Entonces les entregas los paquetes y les explicas que tienen 5 minutos para dejar a su compañero lo más bello posible.

Al final del tiempo un jurado (los líderes) deciden quién es el ganador. Y de regalo se llevan una foto cada uno de su equipo... (bueno, es una idea)

¿A dónde llevarlo desde aquí?
Primero que nada dividiéndolos tú en equipos, lograrás que los jóvenes se mezclen y jueguen animosamente con otros que no son sus amigos, en un ambiente divertido y amistoso. Ya de entrada tienes un objetivo difícil de lograr cumplido.

Segundo tu lección puede ser acerca de la belleza del Señor, que nos aceptó como somos y quiere hacernos una transformación interior sirviendo así como introducción a un mensaje evangelístico.

También puedes hablar de aceptarnos unos a otros con las imperfecciones que tenemos, de ayudar a otros a verse mejor en lo exterior y en el interior, a trabajar en equipo, y a muchos otros temas que seguramente ya se te ocurrieron.

1 comentarios:

  1. ME ENCANTAN ESTAS DINAMICAS, YO SOY LIDER DE MATRIMONIOS, Y ME ENCANTARIA APLICARLAS, SOBRETODO EN MATRIMONIOS JOVENES... GRACIAS Y DIOS LOS BENDIGA

    ResponderEliminar

Puedes dejar tu comentario sobre esta Dinamica o Juego