sábado, 8 de mayo de 2010



Arma un área de juego de unos 4 ó 5 metros de circunferencia. Puedes hacerlo juntando dos mesas, o atando una soga al respaldo de cuatro sillas.

Véndale los ojos a dos jugadores (uno de cada equipo) y colócalos alrededor del área de juego en extremos opuestos. Los dos deben estar tocando las mesas o la soga todo el tiempo.

Elige quién perseguirá a quién. El resto del equipo debe gritarle a su jugador hacia que dirección debe ir para atrapar o para escapar del otro jugador.

Espérate colisiones a gran velocidad. Una variación sería pedirles al resto de los equipos que se mantengan en silencio para que los jugadores se escuchen uno al otro en la persecución. Este juego no funciona


Regalo Sorpresa:
Esta es una variación del archiconocido juego de desenvolver el regalo hasta llegar al premio. La idea es que en un circulo cada participante va desenvolviendo uno de los papeles que cubre el regalo y viendo si en el papel dice que tienen que hacer algo.

Consigue algo lindo, si puedes algo así como una billetera, un cassette, o un billete de 5, o si son chicas un anillo, o pulsera, etc.

Envuélvelo con la mayor cantidad de papeles posibles, puedes usar papel de diario, de regalos usado, bolsas, cajas, todo lo que encuentres que lo haga interesante abrir. Entre todos estos papel intercala algunos de colores bien llamativos que digan en grande ¡Atención! Y en éste papel, en la carilla de adentro escribe: una prenda, un desafío, un acertijo, una pregunta, etc. Si logra completar su reto, sigue la ronda; pero si no lo completa, pierda un turno.

También puedes poner dos de éstos papeles seguidos; nadie se lo va a esperar. Y otra variación podría ser: uno de los papeles de ¡Atención! Puede decir debajo de éste aviso: "Debes eligir a un jugador quién complete el reto por ti" Entonces, SIN leer el reto, el jugador debe elegir a alguien más. Si el jugador elegido logra pasar el reto, la ronda sigue a partir de él.

Pero si no lo logra, los dos jugadores reciben el castigo, y pierden un turno en la próxima ronda.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario sobre esta Dinamica o Juego