miércoles, 26 de mayo de 2010



Esta es un monólogo ejecutado por una chica de unos 14 años de edad. (puede hacerlo cualquier persona) Ella compara el sexo, o su percepción del sexo, con una fruta: el mango. Ella nunca ha tenido relaciones sexuales, pero por lo que escucha y ve comienza a analizar las relaciones prematrimoniales llegando a una sabia conclusión. El mango como el sexo debe esperar hasta el tiempo justo de maduración para poder disfrutarlo en plenitud, con toda su dulzura y sabor.

Al final encontrarás unas preguntas que los jóvenes deben discutir en grupos pequeños.

El monólogo y las preguntas están en un archivo word para que sea más fácil abrirlo solo hasz clic aquí: Mango Sex

Mango Sex

Julia es una chica de 14 años. Ella es tan desinhibida que algunas veces asusta a las personas hasta que finalmente la conocen y se acostumbran. También puede ser un muchacho.

Julia le habla al público con mucha seguridad en si misma y cómoda con la audiencia escuchándola

JULIA
¡Está bien!, no quiero seguir insistiendo en este tema como si me hubiera quedado trabada en el mismo pensamiento, pero ¿en serio quieren hacerme creer que Dios pudo haber creado algo tan espectacular (o alguna expresión adolescente de tu país) como el sexo y después nos dice que tenemos que abstenernos?

Digo... ¡en serio!

Porque la verdad es que es difícil de creer. Es como que Dios diga “No mires las montañas. No te metas en el mar. No comas esa manzana”.

¡Oh! Ya sé, ¿ese es el argumento no? La historia de la manzana en el Edén...

Si yo fuera la que diera las órdenes hubiera dicho “No comerás mangos”. ¿Alguna vez has comido un mango fresco? ¡No te puedo explicar! Si el sexo es tan bueno como los mangos, no piensen que me van a ver muy a menudo una vez que comience. ¿Te imaginas mango sex? ¡No se porqué Dios no pensó en eso!

Por otro lado, escuché a ciertas personas- generalmente padres, aunque algunos de mi edad también- que dejaron de tener sexo. Algo que me parece bastante loco. Eso sería como vivir en un mango... (se distrae con el pensamiento) mmm...
¿cómo sería eso? ¿mango-mansión? ¿rancho-mango? ¿mango-granja? ¿mangolandia? Eso suena bien mangolandia. Pero decía, dejar de tener sexo -una vez que ya lo hiciste –sería como vivir en Mangolandia y no comer ningún mango. ¿Por qué alguien actuaría así? ¿Por qué es demasiado bueno?

(Con ironía y vos burlona) “Hay no, no puedo más, es demasiado placer. Lo lamento, no puedo comer ni uno más. Ya fue suficiente mango, mango en la mañana, mango a la tarde y mango por la noche. ¡Constantemente mangos, estoy harta de esta delicia! ¡Tráiganme la lechuga!”
“No, no –no más mangos para mí, solo tomaré un poco de ese brócoli “.

O nada de nada ¿Cuál sería la alternativa? ¿Buen sexo es realmente bueno? ¿O acaso nada de sexo es mejor que mal sexo? Una vez escuché a mi tío decir que el mal sexo no existe. El se llama a si mismo el monogamista en serie. No estoy segura lo que signifique, pero él nunca trajo a una misma... eheeem ...invitada en Navidad y Año Nuevo. La última vez vino solo. Tampoco estoy segura qué es lo que eso significa.

Quizás la gente se desanima porque algo anda mal con el sexo que están teniendo, como que de alguna forma todavía no estuviera listo para la cosecha. ¿Ven? Eso es interesante porque yo nunca comí un mango que no estuviera maduro. Nunca probé un mango que estuviera aun verde. ¿Quién sabe? Quizás comer mangos verdes nos puede matar. O quizás deja un gusto amargo que no se va muy fácil.


Preguntas para compartir:

¿Qué parte del monólogo de Julia te atrapó?

¿Qué cosa de todo lo que dijo estas más de acuerdo con Julia?

¿Dijo algo con lo que estás completamente en desacuerdo con ella?

¿Alguna vez te haz preguntado porqué pareciera que Dios restringe el acceso a algunas cosas buenas como el sexo? ¿Cómo qué?

¿Crees que la “monogamia en serie” el salir con una y otra y otra y otra persona funciona? ¿Por qué?

Julia llegó a la conclusión que el sexo como la fruta puede perder su saber (o perder el disfrutar de su saber) si es consumado antes de tiempo ¿Qué crees al respecto?

1 comentarios:

  1. que loco
    pero es muyy cierto
    cuando uno no quiere tener sexo, no es que sea malo, sino , no lo disfruta del todo

    Encambio cuando los 2 quieren, es una experiencia muuuy buena!!
    al igual como dice ella
    si te comes un mango antes de tiempo (verde), te quedas con un sabor amargo que no se quita facilmente

    ResponderEliminar

Puedes dejar tu comentario sobre esta Dinamica o Juego