domingo, 2 de mayo de 2010



Prepara una lista de desafíos: Preguntas de la Biblia, comer un pomelo/naranja/limon en el menor tiempo, armar una pirámide de naipes primero, saltar a la soga por más tiempo, buscar versículos en la Biblia más rápido, escribir la mayor cantidad de cosas que se encuentran en... (botiquin, refrigerador, cajon de un escritorio, la bolsa de una mujer, etc.) pulseadas, carreras con obstáculos, nombrar a los presidentes, nombrar películas en cartelera actualmente, nombrar canciones del año pasado, escribir los libros de la Biblia, etc...

Divide entonces al grupo, dependiendo de la cantidad de jugadores puedes hacerlo en Mujeres vs. Varones, cuatro grupos mixtos, edades, clases, etc.

La diferencia está en que cada grupo elige el competidor del otro equipo. Por ejemplo, si los divides por sexo, los hombres eligen quién del otro equipo jugará el próximo desafío, así mismo las mujeres eligen el hombre.

Ninguno de los dos equipos debe saber cuál será la competencia, pero si quieres puedes otorgar un “premio” al equipo ganador de las competencias más difíciles y darles la ventaja de saber qué categoría será el próximo desafío (si será Bíblico, de fuerza, destreza mental, etc.) pero sin dar todos los detalles.

Para que el juego sea parejo puedes variar los puntajes. Trata de mantener la competencia viva y la participación activa, que no sean solo un grupo los que eligen a su contrincante, sino que todos participen.

Agrega todas las variantes posibles para que el juego sea aplicable a las características de tu grupo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario sobre esta Dinamica o Juego