sábado, 14 de agosto de 2010



1.- FUI MUJER HERMOSA
CON MI MEDIO HERMANO ME CASÈ
AL PRINCIPIO FUI ESTERIL
LUEGO UN HIJO LOGRÈ TENER.
SARAI


2.-SIN EXISTIR MISS UNIVERSO
UN CERTAMEN DE BELLEZA GANÈ
NO GANÈ AUTOS NI VIAJES
SINO SER ESPOSA DE UN REY.
ESTER


3.- AUNQUE FUI ESCLAVA
SOY MADRE DE UNA NACION
CUANDO ANDUVE EN EL DESIERTO
JEHOVA DE MI SE ACORDÒ
AGAR


4.- AUNQUE IMPIA SOY FAMOSA
PORQUE AME LO MATERIAL
ME CONVERTI EN INGREDIENTE
QUE USAS PARA COCINAR
LA MUJER DE LOT.


5.- CON POZO, AGUA Y SED
ME RELACIONAN A MI
LLEVÈ UNA VIDA DESORDENADA
PERO ANTE JESUS SINCERA FUI
LA MUJER SAMARITANA


6.- NO FUI DE CATEMACO
PERO LA HECHICHERIA PRACTIQUE
SAUL ME PIDIO IMVOCAR
AL FALLECIDO SAMUEL.
LA ADIVINA DE ENDOR


7.- SIN CONOCER A MI ESPOSO
ACEPTÈ CASARME CON ÉL
VIAJÈ DE LEJOS PARA ENCONTRARLO
DOS HIJOS TUVE CON EL.
REBECA


8.-En una noche de b odas
el lugar de mi hermana tomé
no es que sea la usurpadora
por tradición primero yo me casé.
LEA


9.- AUNQUE CON PANDEROS Y DANZAS
ALABABA A MI SEÑOR,
POR MOVER MUCHO LA LENGUA
CON LEPRA ME CASTIGÒ
MARIA


10.- FUI PROFETA DE MI PUEBLO
BAJO UNA PLAMERA ME SENTABA A JUZGAR
MI ESPOSO FUE LAPILOT
Y UNA GUERRA SUPE GANAR.
DEBORA


11.-DE MÍ YA SE HA DICHO
QUE INICIE LA REVOLUCION FEMENIL
PORQUE CUANDO MI ESPOSO ME LLAMÒ AL BANQUETE
YO LE DESOBEDECÌ
VASTI.


12.- ALGUIEN A MÍ ME AMÒ TANTO
QUE 14 AÑOS TRABAJÒ
PARA PODER SER MI ESPOSO
MI PADRE ASI LO ORDENÒ.
RAQUEL.


13.-CREO QUE FUI LA PRIMER HOTELERA
AUNQUE TURISMO NO ESTUDIÈ
ME PREOCUPÈ POR ELISEO
Y HOSPEDAJE LE DIMOS A ÈL.
LA SULAMITA


14.-DICEN QUE EL TORMENTO DE MI ESPOSO
NO FUE LA LEPRA QUE SUFRIÒ
DICEN QUE SU CASTIGO MAS GRANDE
ES QUE SU ESPOSA FUESE YO.
LA ESPOSA DE JOB.


15.- FUI UNA SUEGRA MUY AMADA
QUE EL SEÑOR JESUS SANÒ
MI YERNO FUE SU DISCIPULO
Y ÉL POR MI INTERCEDIÒ
SUEGRA DE PEDRO


16.- YO SI fui una usurpadora
mi hijo Ocozías fue
y el trono que era de Joás
por un tiempo lo ocupé.
ATALIA


17.- AUNQUE ERA COMO BASURA
TEMIA AL DIOS DE JOSUE
COLGUE UN HILO DE GRANA
Y POR LA FE ME SALVÈ.
RAHAB


18.- SOMOS UNAS SIRVIENTAS
UNA DE LEA Y OTRA DE RAQUEL
DE JACOB FUIMOS CONCUBINAS
POR ELLAS MÁS HIJOS TENER
ZILPA Y BILHA


19.- MI SER SOLO ANHELABA
UN HIJO TENER
CUANDO DIOS ME LO CONCEDIO
CON GUSTO LO ENTREGUÈ A ÉL.
ANA


20.-BIBLICAMENTE SOY
EL PRIMER AMOR DE SANSON
POR MI COMETIO LOCURAS
Y MUCHAS MUERTES CAUSÒ.


21.-MI VIDA FUE TAN AMARGA
que Mara me llegué a nombrar
pero Dios con una buena nuera
me quiso recompensar.
Noemí


22.-Fui hija única de mi padre
y él en el templo me entregó
sin querer, me prometiò a Jehová
y el su palabra cumpliò.
LA HIJA DE JEFTE


23.-Mi esposo necio fue
yo al contrario sabia fui
Dios me permitió hallar gracia
Ante su siervo David
ABIGAIL


24.-De mi esposo me burlé
por danzar ante Jehová
en mi corazòn lo desprecie
esterilidad mi castigo fue.
MICAL


25.-AUNQUE NO EXISTIA EL AVON
NI EL JAFRA SE HABIA INVENTADO
YO BIEN LA CARA ME ARREGLE
Y NO ME DIO RESULTADO
JEZABEL


26.- NI A LA MODELO MAS HERMOSA
COMO AMI DESCRIBIRAN
MI BELLEZA FUE TAN UNICA
QUE A SALOMON INSPIRE
LA SULAMITA

69 comentarios:

  1. sería excelente que tuvieran referencias biblicas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo q mas me ha gustado es q utiliza el nombre orijinal .....Jehová ,no todas las tradiciones bíblicas lo hacen .
      Lo sustituye por títulos como dios o señor .

      Eliminar
    2. jehova no es el nombre original de DIOS ni esta en los originales de la biblia ese fue un nombre que los hombre en este caso los masoreta le colocaron a Dios, pero no fue el nombre que Dios se coloco, el se llama Jesus lo puedes ver y comparar en isaias 40;3 y mateos 3;3 Luc 1:31 Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.

      Eliminar
  2. ME GUSTARIAN Q TUVIERAN CITAS BIBLICAS

    ResponderEliminar
  3. me sirvio de mucho para reunion de mujeres, gracias. bendiciones.

    ResponderEliminar
  4. fue una exelente idea crear esta estupenda pagina very good i am happy and you

    ResponderEliminar
  5. este tipo de dinamicas son muy utiles en las reuniones de damas, me serviran, y lo disfrutaremos, gracias

    ResponderEliminar
  6. Muy utiles estas adivinanzas, lo bonito es que te hace ir a la biblia para asegurarte de la respuesta.

    ResponderEliminar
  7. Muy interasante, gracias por compartir! voy a un retiro para mujeres seguro que nos ayudara mucho!

    ResponderEliminar
  8. A MI TAMBIÉN ME GUSTARÍA QUE TUVIERAN LAS CITAS BÍBLICAS

    ResponderEliminar
  9. Es una linda actividad, la voy a utilizar. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  10. muy bonitas para aprendermás de la biblia.gracias q dios les bendiga

    ResponderEliminar
  11. Estan muy buenas, y las citas biblicas las podemos buscar facilmente cada una.

    ResponderEliminar
  12. Excelente....si necesitan las citas, búsquenlas...no es tan didicil ;)

    ResponderEliminar
  13. muy buenas y en realidad edifican porque si, te remites a la BIBLIA para revisar la repuesta

    ResponderEliminar
  14. excelente dinamica me sirvio de mucho pero me hubiera gustado que tubieran citas biblicas adelante con su ytrabajo les felicito

    ResponderEliminar
  15. excelente buen trabajo gracias por el tiempo k toman para elaborar estas advinanzas k Dios los bengiga y les de mas sabiduria para k la compartan con nosotros graciaaaaaaaaaaas

    ResponderEliminar
  16. muy importante muy creativas y me serviran de mucho dios le bendiga sirmpre,

    ResponderEliminar
  17. que importante crear esta pagina, ayuda y aprendemos mas de la palabra

    ResponderEliminar
  18. excelente buena sin versiculos asi hay que buscarlos AHI SE APRENDE

    ResponderEliminar
  19. Me fueron de mucha bendicion Dios les bendiga abundantemente y lo de las citas, hay que poner nosotras un poquito de nuestra parte no lo creen.? ♥ Bless you all.!!

    ResponderEliminar
  20. simplemente maravillosas.gracias

    ResponderEliminar
  21. de gran ayuda para mi clase de esc. dominical. Doy la clase a las hermanas y siempre busco una manera de ayudarlas a aprender mas de las mujeres de la Biblia. Para quienes piden las referencias biblicas, si tienen concordancia en sus Biblias ahi pueden encontrar las citas facilmente, ya que con la pregunta se da la respuesta. Gracias por crear paginas como esta, son en verdad, de gran bendicion!

    ResponderEliminar
  22. MUY BUENAS TUS ADIVINANZAS ME AYUDARAN MUCHO PARA MI SOC. DE DAMAS, GRACIAS Y BENDICIONES

    ResponderEliminar
  23. Nada para Maria? por ejemplo el momento de su SI...El Angel del Señor se le presento a Maria y le dijo: Alegrate "llena de Gracia" Lc. 1,26-38. Jesus cuando murio nos da a su madre... en sus ultimas 7 palabras "Hijo, he ahi a tu madre. Madre, he ahi a tu hijo....(Jn. 1 9,25-27)

    ResponderEliminar
  24. gracias, seran de gran ayuda para la actividad que tengo. Dios les guarde siempre.

    ResponderEliminar
  25. SON MUY IMPORTANTES PARA MI PORQUE ESTE AÑO ESTOY TRABAJANDO CON MIS HERMANAS DE LA IGLESIA Y ME AYUDARAN MUCHOOOOOOO PARA UTILIZARLAS EN LA REUNIONES QUE TENEMOS LOS LUNES QUE MI SEÑOR JESUS TE BENDIGA Y TE APLASTE DE BENDICIONES

    ResponderEliminar
  26. JESUS TE BENDIGA GRANDEMENTE Y TE APLASTE DE BENDICIONES MUCHAS GRACIAS POR TUS CHISTES ME AYUDARAN GRANDEMENTE EN LAS ACTIVIDADES QUE TENEMOS LOS LUNES EN LA IGLESIA LAS HERMANAS

    ResponderEliminar
  27. Muy buen sitio para sacar ideas! GRACIAS Y BENDICIONES!

    ResponderEliminar
  28. MUCHAS GRACIAS POR LAS ADIVINANZAS. ME SERAN MUY UTILES. DIOS TE BENDIGA Y MULTIPLE TUS DONES.

    ResponderEliminar
  29. muchas gracias por estAS IDEAS, que realmente sirven de mucho..DIOS TE BENDIGA

    ResponderEliminar
  30. que buenos que estan preparandome para un evento de mujeres seguramente dara buen resultado gracias bendiciones despues les cuento como me fue

    ResponderEliminar
  31. me servirán hoy en la vigilia de ministerio de la mujer. muy bueno

    ResponderEliminar
  32. Muy buenas y graciosas!!!!!

    ResponderEliminar
  33. Que lástima que no tienen las citas bíblicas pero están muy buenas . Que dios les continúe bendicidodo grande mente.

    ResponderEliminar
  34. Que lástima que no tienen las citas bíblicas pero están muy buenas . Que dios les continúe bendicidodo grande mente.

    ResponderEliminar
  35. Muy agradecida por este bonito aporte al trabajo con mujeres. Creo que parte de su valor es que quienes lo usemos ¡busquemos las citas!

    ResponderEliminar
  36. CUAL ES LA RESPUESTA DE LA 20, SU CABELLO????

    ResponderEliminar
  37. estan muy bonitas las adivinansas,divertidisimas nos serviran mucho para dinamicas en nuestra iglecia q el señor les continue bendiciendo grandemente

    ResponderEliminar
  38. muy interesante las adivinanzas me van a ser de mucha ayuda para el concurso q voy a prepara para la sociedad femenil. gracias por su ayuda y creatividad mas q todo

    ResponderEliminar
  39. Que Dios les bendiga por este hermoso material, me ha servido mucho para el grupo de Dorcas.

    ResponderEliminar
  40. GRACIAS ME FUE DE MUCHA AYUDA, TEMEMOS UNA REUNION DE DAMAS Y VA A SER DE GRAN BENDICION. SALUDOS.

    ResponderEliminar
  41. En mi iglesia lo iso una hermana y fue de bendision y muy dibertido muchas grasias.

    ResponderEliminar
  42. muchas gracias... el sábado lo utilizaremos...

    Dios los bendiga :D

    ResponderEliminar
  43. gracias me sirvio de mucho ya q yo se las.envio a mi esposo q esta confinado pero le sirve adios y a el le gusta esas dinamicas al igual q ami .q dios le siga bendiciendo siempre

    ResponderEliminar
  44. Esta muy bueno pero sería mejor poner las respuestas en un color diferente y con citas bíblica.

    ResponderEliminar
  45. GRACIAS A DIOS POR LA INSPIRACION QUE DA A PERSONAS PARA DIFUNDIR SU PALABRA DE UNA FORMA CREATIVA Y AMENA,SIN NECESIDAD DE BUSCAR ALGO REBUSCADO SE PASA AGRADABLE, EJECUTANDO ESTAS ACTIVIDADES.sE APRENDE Y SE RECONOCEN A LAS MUJERES QUE FORMARON PARTE DE LA SANTA PALABRA DE DIOS.llUVIA DE BENDICIONES.

    ResponderEliminar
  46. muchas gracias lo usare en una reunion de mujeres

    ResponderEliminar
  47. Muy útil, las citas serían de gran complemento.
    La # 20 es Dalila.

    ResponderEliminar
  48. es algo muy interesante y de mucha ayuda gracias y que Dios les siga bendiciendo

    ResponderEliminar
  49. Muy buenos, gracias me sacaron del apuro

    ResponderEliminar
  50. es tan mui suave toda esta dinamica seria bueno k pucieran laa cita primeramente y tamien de las demas mijeres que mensiona la biblia Dios los bendiga siempre en todo

    ResponderEliminar
  51. todas estas adivinanzas compartire con los hermanos de la iglesia que bueno

    ResponderEliminar
  52. Excelente me gusto para las damas hagan más para que me den más ideas gracias.

    ResponderEliminar
  53. las citas biblicas busquela cada cual pues debemos de escudriñar y aprender. Si se da todo no aprenden. Se les da los nombres pero es nuestra responsabilidad verificar que sea cierto escudriñando e investigando mas de cada personaje. Me encantan estas preguntas y es de mucha interaccion entre hermanos. Dios continue bendiciendo.

    ResponderEliminar
  54. me va a hacer de mucha bendicionnnnnnnnn, gracias

    ResponderEliminar
  55. graciasssssssssssssssss me es de bendicionnnnnnnnnnnnn

    ResponderEliminar
  56. jajaja buenisimas, y para los que piden las citas biblicas...leannnnn la biblia y busquenlas!!!! ya quieren todo hecho. :)

    ResponderEliminar
  57. gracias Dios los bendiga grande mente esta dinamica me a servido de grande alluda

    ResponderEliminar
  58. Muy buenas y con todo respeto busquen las citas bíblicas!!!! Es parte del aprendizaje

    ResponderEliminar
  59. How many games have you been to this yearWe are wholesaler of Nike Jordan and Other Shoes in China.Free People Search EngineAfter a long search for old school friends, I kept finding search engine websites. z6 | dora

    ResponderEliminar
  60. gracias, gracias, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  61. Muy bueno.... seria mejor con referencia Biblica

    ResponderEliminar
  62. Me gustan mucho la verdad no sabía que hacer y uds ya me dieron la idea. Dios les bndg

    ResponderEliminar
  63. Gracias soy muy buenas preguntas,y nos ayudan a estudiar más la biblia, y las use para un juego en nuestra primera conferencia de mujeres y nos divertimos mucho fueron de bendición gracias.

    ResponderEliminar
  64. Muy buenas preguntas asi estudiamos más la biblia, yo las use para un juego de nuestra primera conferencia de mujeres y nos divertimos mucho fueron de bendición gracias

    ResponderEliminar
  65. Me sirve de mucho .es una bendición .

    ResponderEliminar
  66. Más citas bíblicas lo demás muy bueno realmente para las reuniones de mujeres ...bendiciones

    ResponderEliminar

Puedes dejar tu comentario sobre esta Dinamica o Juego