jueves, 14 de julio de 2011



OBJETIVO:

I. Desarrollar las posibilidades de autoconocimiento y de ejercicio asertivo de la autoconfianza.

II. Propicia en el participante la exploración de la autoafirmación, sus alcances y límites.


TAMAÑO DE GRUPO:

Ilimitado.


TIEMPO REQUERIDO:

60 minutos.


MATERIAL:

I. Hojas y lápices para cada participante.

II. Hoja “Derechos Asertivos: Yo tengo Derecho” para cada participante.

III. Hoja de “Derechos Asertivos: Los otros tienen Derecho a recibir de mi”.

LUGAR:

Un salón amplio e iluminado que permita a los participantes juntarse en grupos.


DESARROLLO:

I. Se solicita a los participantes que identifiquen individualmente los derechos que creen tener en la familia, el trabajo y la sociedad.

II. Se forman subgrupos y se pide que traten de
destacar, con las contribuciones de cada participante, por lo menos cinco derechos que los subgrupos creen tener en lo familiar, lo laboral y lo social.

III. Cuando terminan son leídas las conclusiones subgrupales pidiendo que se aclaren los puntos oscuros.

IV. El instructor pide entonces que dado que lograron determinar estos derechos, pasen a determinar aquellos que creen tienen los miembros de sus familias, de su trabajo y de la sociedad.

V. Se repite el proceso anterior y se llega a conclusiones.


HOJA DE TRABAJO

Hoja para el Participante

YO TENGO DERECHO
En mi casa a:
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

En mi trabajo a:
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

En mi grupo de amistades a:
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Hoja para el Participante

LOS OTROS TIENEN DERECHO A RECIBIR DE MI:
En mi casa a:
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

En mi trabajo a:
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

En mi grupo de amistades a:
________________________________________________________________________

_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

1 comentarios:

  1. estas dinamicas son muy buenas pues podemos desarrollar la inteligencia y saber nuestros derechos

    ResponderEliminar

Puedes dejar tu comentario sobre esta Dinamica o Juego